Blog

Consejos para publicar un aviso clasificado de inmueble

Te contamos como tenes que armar tu aviso clasificado de inmueble para llegar a más personas

Algo que se debe tener en cuenta es que, hoy en día, el 80% de las personas que buscan una vivienda comienzan a realizar sus búsquedas a través de Internet. Teniendo esto en mente como punto de partida, vamos a ver a continuación cinco consejos a tener en cuenta para publicar un buen aviso inmobiliario que funcione.

Categorías

En la mayor parte de las inmobiliarias en Internet existe una categoría especial para los inmuebles. Ingresando en esa sección se encuentran distintas subcategorías correspondientes a cada tipo de inmueble. De ese modo, es importante que al comenzar con la publicación de un aviso inmobiliario, se coloque el clasificado en la subcategoría correspondiente para que los usuarios interesados puedan encontrar la vivienda de la mejor manera.

Palabras clave

Tanto en el título del aviso como en el cuerpo de la descripción del aviso clasificado de inmueble, es fundamental colocar palabras clave como puede ser “vendo”, “departamento”, “casa” y el nombre del barrio. El título del aviso debe necesariamente tener estos datos: si es venta o alquiler, si es departamento o casa y el nombre de la ubicación en que se encuentra.

Datos de contacto

En tercer lugar, es muy importante que hayas cargado correctamente tu dirección de correo electronico y celular en tu perfil, para que la persona que está buscando un inmueble, sea para comprar o para alquilar, te pueda contactar. En Spothia requerimos que el primer contacto se realice a través de nuestra plataforma, esto es para poder medir los tiempos de respuesta de ambos lados y así poder mejorar la calidad de los resultados. Posteriormente al primer contacto podes visualizar los teléfonos de contacto, WhatsApp y/o email de contacto en el mismo chat en el símbolo:  . El aspecto más importante en este sentido es siempre ofrecer respuesta a las consultas, atendiéndolas de manera correcta y respetuosa y, por sobre todas las cosas, invitando al comprador a hacer efectiva la compra o el contrato de alquiler.

Imágenes

Hoy, todo entra por los ojos primero, especialmente en el campo de Internet. Las imágenes del inmueble permiten que no solamente los datos y las descripciones sean lo suficientemente convenientes, sino que también el impacto visual pueda atraer a los potenciales compradores o inquilinos. Si el inmueble está en buenas condiciones, es preferible que las fotos puedan mostrar todavía más su potencial. En la actualidad, es posible que los compradores o inquilinos desconfíen de una vivienda que no pueden ver a través de fotos. Además, la foto es una gran ventaja para quien ofrece la vivienda si esta se encuentra en buen estado, ya que permite destacarse de la competencia.

Costo

Finalmente, si no está definido el costo de valuación y no se ha fijado todavía un precio mínimo para el inmueble, lo que se recomienda es investigar otros parecidos que se hayan vendido recientemente. Así, se puede establecer una completa tabla comparativa entre los valores estimativos del inmueble con el de los vendidos que posean características similares y que se encuentren en la misma ubicación geográfica.

Si te interesa comprar una casa, tenemos las mejores ofertas de casas en venta en spothia

Más de Blog