¿Cómo encontrar una buena inmobiliaria?

Cada día puede ser más difícil encontrar una buena inmobiliaria. Esto es así tanto si se busca para vender un inmueble como si se busca para comprarlo o para alquilarlo.

En la actualidad existen distintas agencias inmobiliarias. Aunque puede parecer que todas ofrecen lo mismo, hay diferencias importantes en la calidad de los servicios que cada una brinda. Hoy, vamos a contarte los puntos clave para poder elegir una agencia inmobiliaria que sea conveniente.

Encontrando la mejor inmobiliaria

Cuando se es propietario de una vivienda, siempre se busca el mejor servicio por parte de una inmobiliaria. Se busca ese servicio que pueda cumplir con las expectativas que se tiene, sin decepciones y sin sobresaltos. Para obtener un servicio de calidad, los requisitos que debe cumplir y poner en práctica una agencia inmobiliaria de calidad son los que mencionamos a continuación.

Prestar atención en todo momento

Los clientes deben poder ser atendidos con rapidez, con amabilidad y con profesionalismo. Esto para que no se pierda una sola oportunidad de venta. La forma en que debe actuar una inmobiliaria es la siguiente:

  • Respuesta rápida a los correos electrónicos
  • Atención telefónica inmediata a las personas interesadas
  • Amabilidad en el trato y muy buena educación
  • Trato flexible y personalizado para adaptarse a las necesidades de cada cliente
  • Muy buena disponibilidad de horarios para realizar visitas
  • Puntualidad y antelación en los avisos

Presencia online

En la actualidad, toda inmobiliaria de calidad debe tener presencia online. Además, debe tener una web propia y presencia en las redes sociales. De ese modo, se consigue llegar a más gente, a más potenciales compradores y así poder hacer más efectiva la venta.

Una agencia debe poder comunicar sus valores y su metodología de trabajo. Debe ser transparente y acercarse a sus clientes incluso antes de conocerse. Es el primer paso que se puede dar para ganar confianza.

Transparencia, información y confianza

La información que una agencia inmobiliaria debe dar a un cliente, sea sobre un inmueble o sobre los servicios, esta debe ser clara, completa y transparente. Una agencia de calidad puede demostrarlo de muchas maneras. Mencionamos algunas:

  • Dedicar el tiempo necesario a hacer una buena toma de datos de la vivienda
  • Elaborar un informe detallado de valoración con buenos argumentos sobre el precio
  • Informar al vendedor de cómo será todo el proceso de la compra y la venta y también poder dar respuesta a todas las dudas que el vendedor tenga
  • Incluir en el anuncio de venta la información completa de la vivienda en distintos portales inmobiliarios
  • Mantener informado al vendedor acerca de los avances que se van realizarlo y presentarle un informe mensual con respecto a los resultados que se van obteniendo hasta el momento
  • Presentar al propietario las ofertas que haya siempre de manera escrita y firmadas por el potencial comprador

Es trabajando de esta manera transparente que se puede establecer una relación estrecha de colaboración entre el asesor y el propietario. Una relación basada en la confianza.

Si te interesa comprar una casa, tenemos las mejores ofertas de casas en venta en spothia